Ver mensaje
Antiguo 20-03-2020, 20:48
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Hola!

No se ve la factura.

Vamos a hacer amigos. A ver...

La mecanica de motores marinos en embarcaciones de recreo supone desde el punto de vista del mecanico, entre otras cosas:
  • Desplazamiento al puerto
  • Aparcar.
  • Acceso al puerto/pantalán/barco. Puede ser lo mas desesperante en algún caso.
  • Trabajo en un espacio muy reducido. La “sala de máquinas” es un cajón rígido de madera que puede convertir un estúpido cambio de filtro en una aventura.
  • Hay que apañarse con las herramientas que se pueden llevar en el carro. Nada que ver con un taller moderno.
  • La necesidad de “extraer” bulones ó reventar tuercas es habitual, debido al ambiente marino.
  • Ante cualquier duda no puedes comentar con los colegas.

Los mecanicos que conozco que trabajan embarcaciones de recreo son ó chapuzas peligrosísimos, ó mecánicos jubilados que trabajan de “estranjis” ó buenos mecánicos que aman los barcos y no les importa perder dinero por trabajar en ellos.

Soy consciente de que si mi mecánico viene a reparar mi motor (toco madera), mejor dicho: si viniese, sería para hacerme un favor.

Porque mi motor, exagerando un poco, casi no cabe en ña caja donde se aloja. Para cambiar el filtro de aceite con un poco de dignidad he tenido que abrir un registro desde la ducha y aún así he de usar la llave específica, no una genérica.

Yo soy el armador. Mi lado de la calle es el del armador, pero comprendo que si quiero que mi motor solo lo toque un mecanico competente, o me hacen un favor ó he de pagarlo.

Como he dicho arriba, no he podido ver la factura. El coste de la hora de trabajo me parece exagerado teniendo en cuenta el escaso grado de especializacion que requiere ese mantenimiento. Tres horas puede ser un tiempo excesivo para faena y desplazamiento.

Un cordial saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
abordaxe (21-03-2020), markuay (21-03-2020), porcorosso (21-03-2020)