Ver mensaje
Antiguo 21-03-2020, 08:52
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Estoy en la misma línea del cofrade Xenofonte cuando cataloga los mecánicos en chapuceros peligrosos, mecánicos jubilados (para los que el tiempo es una variable de importancia marginal) y mecánicos que de verdad aman su trabajo.

El problema es que en las tareas en el motor de un barco, el tiempo se convierte en esencial: el motor está donde está, y si a esto añadimos que los diseñadores de los motores no se distinguen precisamente por el valor que conceden a la accesibilidad, ya tenemos el lío; a mí me hacen mucha gracia esos videos en los que te enseñan a cambiar el filtro de aceite o el rodete con un motor que está en una bancada a la altura del pecho, sin nada alrededor... ¡así también cambio yo el rodete en dos minutos!

Dicho esto, y habida cuenta de que yo no he encontrado mecánicos de la tercera especie, y sí muchos de la primera, hace ya tiempo que decidí hacerme yo mismo estas tareas. Me he provisto de las herramientas adecuadas y he desarrollado mi propio "modus operandi", tardo lo que tenga que tardar y encima, y esto es lo que os parecerá más asombroso (a mí no, porque la conozco), ¡la Almiranta está encantada de hacer los trabajos conmigo!

¡Ah!, y además de esto, me cobro 0 € de mano de obra... ¡No puedo pedir más!

Saludos y
Yo más que el diseñador de motores, que también, diría los que diseñan los barcos, como montan los motores antes de poner la cubierta.....cojonudos. Conozco un modelo de barco que para cambiar filtro al motor de estribor hay que desmontar el mueble de la cocinilla-nevera y acceder desde arriba de lo pegado al mampara que está, después normal que cambiar un solo filtro te salga en 200 euros. No se como permiten sacar al mercado estas cosas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
abordaxe (21-03-2020), Xenofonte (21-03-2020)