Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30
En mi barco todavia no ha entrado ningun mecanico, ( nanni de 85 cv) en 8 años le he hecho 1500 h, aparte de todo lo que apuntas, le he realizado diversas mejoras, reglajes de valvulas etc..
Tres horas por lo que apuntas mas arriba de los trabajos relizados, me parecen incluso poco, muy poco diria yo, a mi, solo desmontar la carcasa de la bomba, que por la ubicacion habia que soltara de su soporte, sacar el rodete que estaba el casquillo pegado al eje, sanear todo y volver a montar ya inverti mas tiempo que ese..
En cuanto a la tarifa horaria, tampoco veo ninguna exageracion, yo tengo una empresa de mecanizado, fabrico toda clase de piezas por arranque de viruta ( para el sector nautico incluido) en modernos tornos y centros de mecanizados CNC de dos y tres ejes, solo para cubrir los gastos de personal que genera de un operario del sector del metal ( convenio sidero metalurgico) en las 1650 h que trabaja al año, necesita ( para cubrir solo, eh) unos 25€/h, de tarifa horaria.
Si a esto le sumas, traslados, las perdidas de tiempo que suponen franccionar la jornada de un mecanico de barcos en trabajos de dos tres horas, donde tiene que moverse entre barcos, puertos y pantalanes, si le sumas los gastos fijos estructurales del mantenimiento de su negocio, impuestos, alquiler de pabellones, luz, el automovil que es un taller andante...hasta el aparcamianto privado que tiene que pagar a pie de barco, si le sumas todo eso, a mi a 30€ la hora, los calculos no me salen, y a 50 quizas tampoco.
Aparte de que es un sector que esta muy, pero muy dependiente de la climatologia y vinculado siempre a ciertas epocas del año.
Cuanto cobran los mecanicos de coches en los concesionarios?, y les llevas tu el coche y se lo retiras tu, trabajan practicamante en produccion y tienen todas las horas del dia cubiertas y es un trabajo 1000 veces mas comodo que hacer contirsiones en la sentina de un barco entre mamparos.
Cuanto cobran los que arreglan electrodomesticos en las casas?
Ademas, no hay mas que ver como tienen los motores muchos propietarios de la nautica deportiva, no hay por donde meterles mano, un bloque de roña, tubos, gomas, herrumbre, sentinas que da miedo hasta mirar, por no meter man a segun que motor, le pagaba yo al propietario del barco..
A mi modo de ver, la factura esta bien, pero la puedes evitar si haces tu esos trabajos, no tienen nada de otro mundo y asi aprendes como funciona tu barco
Editado por trabañarru en 21-03-2020 a las 11:06.
|