Primero un cordial saludo a todos, que ando casi retirado de la circulación.
Me temo que, a bote pronto al leer tu mensaje Prielsa, varias de tus afirmaciones no son correctas, aunque no tengo ahora tiempo de analizarlas, sería muy prolijo.
Como bien señala Txelfi en España tenemos una situación infinitamente peor que en otros países (Corea, Alemania, Japón y muchos otros) por la absoluta y demencial incompetencia de nuestros gobiernos, sobre todo el central (y lo peor, debido a planteamientos ideológicos políticos, si solo fuera incompetencia sería hasta casi perdonable) y la falta de previsión y respuesta temprana y correcta ante la catástrofe que ya se estaba cocinando en otras partes, China fundamentalmente, que está provocando la abismal diferencia en colapso hospitalario y defunciones (por CV y otras que se dejan de atender por el colapso) que se da entre nuestro país con mil muertos ya y Alemania por ejemplo, con la mitad de infectados y la veinteava parte de fallecidos. Y son fríos números.
Este enlace a Jano García, si os interesa saber bien que esta pasando y por que, explicando lo que está ocurriendo, sirve para aclararse. Es corto y ameno. Sin demagogia barata, que es lo único casi que hay, y a paladas, en las redes y aun mas en los medios.
Una buena prevención en medios y en pruebas de contagio lo que consigue es controlar mucho mas eficazmente la expansión del bicho, NO COLAPSAR ASI LOS SERVICIOS MÉDICOS, y disminuir drásticamente el contagio y los fallecimientos. Alemania estaba en ello mientras aquí se organizaban manifestaciones multitudinarias organizadas ¡¡¡por el Gobierno!!! cuando ya teníamos decenas de muertos, que solo sirvieron para que el contagio avanzase exponencialmente. De locos.
https://www.instagram.com/p/B9-B5Y3KzUp/
Y como no quiero seguir que me pongo enfermo, y debido a un grave accidente ando entre operaciones y entradas y salidas del hospital, datos de lo nuestro, la náutica;
En Francia prohíben la navegación deportiva;
Francia prohíbe la navegación por el Covid-19
(19/3/20) En un Comunicado de Prensa, las autoridades francesas comunican la prohibición de practicar cualquier tipo de navegación deportiva en las aguas francesas del Mediterráneo (Languedoc, Provenza, Costa Azul) de su competencia territorial, como mínimo hasta el 30 de marzo. Los infractores estarán sujetos a multas.
El argumento principal de esta prohibición es evitar cualquier contratiempo accidental que requiera una intervención de rescate y poder concentrar los medios y los esfuerzos del personal de Salvamento en la recuperación y prevención de afectaciones por el Covid-19. En la foto se puede leer el texto del comunicado.