Discusión: El Hilo De Los Dufour
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2020, 15:23
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Una ola solitaria en Dufour 425.
Como estamos aqui aburridos os cuento una batalla que nos paso el día 5 de Febrero. Estábamos en una singladura de las que hacemos varias al año.
Habíamos salido del norte de Castellon, para pasar una semana en Ibiza y Formentera. El 5 de Febrero a las 10 de la mañana salimos de S. Antonio con destino La Sabina , doblamos Conejera teníamos el viento y el mar por la aleta de babor F-3 y ola de cerca de 1m, estaba yo al timón y mi amigo Gonzalo, sentado en la bañera y mirando hacia popa me dice joder que ola viene, le digo de broma pues no miro para no ponerme nervioso y me contesta pues yo que tu miraba, al ver su gesto serio me di la vuelta y vi venir una ola que me pareció inmensa, elevando la popa del barco de una manera que nuca había sentido.
Como si nos tirásemos por un tobogán , el barco acelelero, parecía que clavaría la proa, pero no , tampoco perdí el control del timón , salió muy airoso del trance,
mi confianza en el barco que ya era muy grande, aumento después de esto.
No me atrevo a pensar lo que hubiera pasado si nos pilla de traves.
Navega muy bien, es rapido, cómodo y seguro.
No sabemos que tamaño tenia la ola , pero el barco que tiene 12,90 m descendió como por por un tobogán y mi amigo Gonzalo dice que la vio veniral nivel de mi cabeza, ó sea que muy grande.
Había oido hablar de ellas pero nunca las había visto .
Haberlas haylas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
ROyOR (21-03-2020)