Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?
Que yo recuerde, en regatas cortas hemos roto tangon (1 vez sin haberlo estrenado, estaba mal etiquetado el piano, y en vez de tensar driza de Génova durante la virada, se metió tensión a la contra del tangon, y pum rsjao por la punta... La otra vez fue que se escapó la contra, el tangon se fue a las nubes y crack, roto en 2 piezas a 3/4 J...), 2 jockey pool, un carro de Génova, algunas Génova y spis, alguna driza, braza, etc. Minudeces.
Pero en a las 2 horas de la salida de la Huelva-La Gomera, al ir a rizar, se empiezan a desintegrar los grilletes de plástico que conectan los patines con la mayor. Pudimos solucionar rápido con unas vueltas de piola, gracias a llevar cabos de 2mm. En esa regata también reventó alguna polea de la base del palo, de esas de plasticucho blanco. La sustituimos por la del último rizo y apañado. Hubiera sido una retirada idiota por romper los grilletitos de plástico y con un dineral gastado, patrocinio cobrado, etc...
Otra avería fue en un HR46, salimos de Sotogrande y en el río guadalmesi el levante se viene arriba, y el enrollador hidráulico q no va... Po vale mayor pa bajo... Y ahora resulta q tiene sables paralelos al palo, enormes. Que anteriormente se habían roto y el capullo del dueño había pegado con loctite. Con 30 nudos, saca sables sin caerlos al agua, y varios más largos que el barco... Cuando de fábrica vienen enroscados por algo será... Y xq no funcionaba el equipo hidráulico? Lo supimos al día siguiente... Pues se había soltado un latiguillo en cubierta. Resulta que al dueño le gustaba usar la bomba de agua contraincendios, con la presión que tiene, para baldear... Así estaba de estriada la teka.
En otra ocasión rompí una cadena del ancla, perdiendo el fondeo. Fondee con algo de ola, y tire muchísima cadena... Y se rompió. Los últimos metros tenían herrumbre de estar siempre en el fondo del pozo y no aguantó.
Pero bueno, nunca me tuvieron que rescatar, hasta que empecé con el Windsurf... Una vez se me arrancó el carril de la tabla, de fábrica traía 4 tornillos y sin arandela... Estaba cerca de un equipo de optimist y su entrenador me llevó a tierra. Otra vez me pasó lo mismo, pero estaba en un pantano y nadando llegué.
Pero la peor fue una rotura de tendón, otra vez el mismo problema, aunque por otra pieza, imposible de unir tabla y aparejo. Estaba en mitad del saco de la bahía de Cádiz, así que como pude puse el aparejo encima de la tabla, apoyando la botavara en cubierta y muy despacito de empopada iba hacia San Fernando. Al cabo de bastante tiempo, justo cuando toque pie cerca de la Bazan, y dudando q hacer, si abandonar el equipo y andar por la marisma, apareció la zodiac del CN Trocadero de Puerto Real.
Era la hora de cerrar, y viendo q no llegaba, llamaron a un socio q vive en el paseo marítimo, y desde su balcón con los prismáticos les comentó donde estaba. A todo esto la marea bajando, y llegamos a Pto Real justisimos de agua, pero yo y el equipo completo.
En fin, batallitas...