Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?
Yo tengo otra de Inversora.
Salimos mi mujer e hijo de 13 meses a navegar un ratito y cuando arrío velas para entrar a puerto el morse al poner avante hace un extraño y da la impresión de no estar haciendo nada. Como tengo doble gobierno, pruebo desde la otra rueda y bloqueado el morse tb.... Como mi mujer iba con el bebe en brazos no me quedó otra que desconectar el cable de la inversora y meter avante desde allí mismo en la "sala de maquinas", sin posibilidad de cambiar ni a punto muerto ni marcha atrás ya que mi mujer tenia los brazos ocupados. Avisé a puerto de las características de la entrada que iba a hacer y conseguí abarloar en la gasolinera apagando motor y manteniéndome paralelo al muelle de la gasolinera con la ayuda de la hélice de proa y supervision de la marinería con su lancha.
Una abrazadera de uno de los cables de los morses se habia roto. Ahora que conozco el sistema, que lo he arreglado y mejorado yo mismo, sé que podría haber solucionado el tema mucho mas fácil y habiendo podido usar el morse que se quedó bloqueado por culpa del otro que rompió.
Un saludo!
|