Ver mensaje
Antiguo 22-03-2020, 10:12
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Problema al conectar antena nmea a raymarine

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Ya he podido ponerlo en marcha, solo me faltaba una ayuda del negativo, os explico un poco como se ha quedado.

naranja (nmea in ch1 +) a antena verde (RS232 TX)
amarillo (nmea in ch1 -) a antena amarillo (RX232RX)
positivos a positivos y negativos a negativos.

Asi es como os dije que lo conecte y sin ningun resultado, solo faltaba conectar un negativo al amarillo (nmea in ch1 -) a antena amarillo (RX232RX), este se conecta tambien al negatico, fue conectarlo y nada mas encendar ya habia algo de recepcion de datos, lo vi al momento en la pantalla, a los dos minutos a funcionar.

Ya me paso algo parecido hace unos años instalando un piloto raymarine a un gps garmin, me volvi loco y me faltaba conectar a negativo los datos RX.

No comprendo que tenga que mezclar una instalacion de datos a los cables de fuerza, pero es asi.....
Me alegro que funcione.
Realmente la explicación (creo recordar haberla leído por aquí...) es que aunque nmea es parecido al rs232 , según la versión puede tener distintas conexiones.

El rs232 utiliza GND como referencia para la señal. Realmente sería TX + GND y RX + GND. Pero el GND es común.

Sin embargo, algunas versiones de NMEA utilizan una entrada “diferencial”. Es decir, el NMEA + y NMEA - sea RX o TX. No mide la señal contra GND como Rs232 sino con su par. De hecho, en general, la electrónica marina verás que viene marcado como NMEA in/out +/- mientras que los aparatos genéricos (rs232 “forzado” a nmea, como este gps) trae RX y TX.
Creo que es más un rs422 que un rs232. En teoría, al llevar su propia tierra, la señal es mejor así, que utilizando la tierra genérica del propio cable.

Vaya rollo. Seguro que algún experto lo puede explicar mejor.

Creo que con esto de la cuarentena muchos estamos recuperando estas viejas aficiones ... Yo también ando con estos temas.

Saludos
Citar y responder