Ver mensaje
Antiguo 22-03-2020, 10:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Yo me acordado de otra, 1-2 años antes de la copa América de Valencia, me llaman para llevar un cata Wharram de Cádiz (venía de Canarias en Ferry) a Valencia, que iban a chartearlo allí.

Le pinchamos el palo, preparamos, y salimos en cuanto se fuera el levante. Llevaba 2 motores fueraborda diésel, uno de ellos empezó a campanillear antes de Almería. La Génova tenía Una relinga muy gorda para el carril del enrollador, sólo podíamos aparejarla volante, a lo genaker. Para cruzar el estrecho con poniente y mar de leva de levante, genial. Trabajando el movimiento entre cascos gracias a sus uniones flexibles.

Pues bien, pasado Almerimar, de nuevo levante... A ceñir sólo con la mayor, q no tenía rizos, pegaitos a tierra virando al role.

A los 3 días de ceñida, me despierto, y el barco cabeceaba demasiado... Voy a proa a mirar, y faltaba uno de los fondeos, había un agujero en una roda, y teníamos un pique estanco inundado. Benditas normativas de buques de pasaje...

Media vuelta, y de popa pa Cartagena. Con los cabos que unen cascos y travesaños crujiendo... Cuando llegamos había gente en el muelle que se hechaba las manos a la cabeza... El barco tenía un casco casi flotando en sus aguas, y el otro muy aproado...

Me estoy acordando de alguna otra batallita, luego tal vez la cuente...