Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.
Esta es una situación excepcional, sin precedentes para la mayoría, salvo para los que por mucha edad, o por haber viajado, hayan viivido tiempos de guerra.
A todos nos gusta comer pan del día, dar un paseo al estanco a por el paquete diario, o la fruta, carne, o verdura fresca. Incluso nos gusta el pescado fresco, aunque con lo del anisakis ya siempre lo congelamos durante varios días.
Y si además somos de los afortunados que en lugar de con un ERTE, la empresa nos ha enviado a casa a teletrabajar, pues tenemos tiempo para hacerlo todos los días, en lugar de la compra semanal que acostumbramos.
Sin embargo, ahora más que nunca, no es eso lo que debemos hacer. Ahora sí que deberíamos comprar para varios días, por que se trata de reducir las probabilidades de contagiarnos, o de trasmitir el virus si nos hemos contagiado pero no presentamos síntomas.
Seguro que Kaia, al que no conozco, en su barco-casa, navegando hacía su puerto de referencía, tiene menos probabilidades de propagar el virus que cualquiera yendo a comprar, y además de desearle la mejor de las travesías, lo único que le le pido es que cuando llegue a su puerto-casa, reduzca al maximo el contacto con la gente, vigile sus sintomas para detectar lo más temprano una posible infección, para en ese caso meterse en un aislamiento total. Es decir, que haga lo mismo que debemos hacer todos, que es evitar que la enfermedad llegue a más gente de la que se puede atender en hospitales.
Yo por mi parte, me quedaŕé en mi piso- casa, sin ir a ver como está mi barco, incluso aunque esto podría hacerlo sin cruzarme apenas con alguien, y siempre a varios metros, y sabiendo que la lluvia, que ahora mismo cae, seguramente se esté colando por el marco del portillo al que le estaba cambiando el metacrilato, y que está sin sellar.
Tabernero, ron para todos, o lo que prefieran, mientras este temporal nos tiene en puerto
|