Ver mensaje
Antiguo 23-03-2020, 12:24
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..

Vale ya se...

Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo..

Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?...

Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos.....

Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos...

Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica...

Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo...

Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo..

No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo..
Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento

Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos...

Centrarnos en lo importante...ser solidarios

Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no?

Editado por trica en 23-03-2020 a las 12:33.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
amura61 (23-03-2020), Itaca (23-03-2020), Itxasfree (23-03-2020), pepebas (23-03-2020)