Ver mensaje
Antiguo 23-03-2020, 16:43
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Volviendo a lo que pregunta el cofrade y sin poder ver la factura, solo digo que cambiar un aceite no son 10 minutos, primero tienes que calentar el motor, eso ya pueden ser 15 o 20 minutos bien bien, luego hay que sacar el aceitr viejo (llevarlo al punto limpio) poner el nuevo, encender motor 5 min y comprobar el nivel, por tanto estamos hablando que cambiar el aceite son 0,75 horas (o 45 minutos). A partir de ahi, si alguien cobra 2 horas por cambiar un aceite para mi es un pirata que te tima, pero si por el aceite te ponen 0,75 horas, pues es un tio honrado.

Por ejemplo el filtro de aceite son 5 minutos como mucho (sacar y poner otro engrasando la junta).

Ahora bien, el filtro de gasoil es mas puñetero.... no solo sale gasoil por doquier, sino que luego hay que purgar el circuto entero, pero a mi entender no es mas de media hora.

Con lo dicho llevamos como mucho 1,5 horas de mano de obra.

Finalmente si cambiamos un rodete, no creo que se tarde mas de 15 0 20 minutos (siempre que dea facil acceder a él, que hay barcos que tela)

Por todo, podemos decir que la mano de obra de mi ejemplo no sube mas de 2 horas en el barco, si bien haybque decir que los buenos mecanicos primero cubren la zona a trabajar con plasticos para no manchar nada, ahora bien, si le metes desplazamiento, ir al punto limpio, etc pues la cosa sube.

En fin, yo hablo de mi yanmar 1GM de 7,5 caballos, que todo esto se lo hago yo.

El precio de los recambios no quiero entrar, cada fabricante hace los suyos.
Citar y responder