Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!
Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.
He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.
He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.
El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el velero cuanto antes para poder empezar a trabajar en el.