Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.
Aventura con volvo penta aq151c, bueno lo abrí ya que tenia junta culata quemada etc, me costo conseguir los segmentos 3 semanas mas o menos, por referencia me mandaban siempre segmentos de 1,75 1,75 , y 3,5 , el caso es que para el pisto de 96 mm de diámetro mio las medidas eran 1,75 , 2,0 y 4,0, medidas estándar ya que no están las camisas tocadas , al final lo conseguí por medidas (costo por que son reacios a tirar de calibre, siempre piden referencia o tipo de motor).
luego me rompió un tornillo de biela y otra movida ya no se fabrica y el que venden en casas de repuestos por referencia es distinto, así que otra aventura, al final lo solucione buscando un tornillo mas parecido y retocándolo.
hace años cambie la rueda del piñón del cigueñal y me enviaron una de dimensiones mayores la cual también tuve que rectificar.
En fin os cuento esto porque a pesar de ser un aq151 del año 1989 me resulta raro que sea distinto al resto de los aq151 y no encuentro explicación.
en fin igual le paso a alguien algo parecido y me da alguna pista, solo por curiosidad.
|