Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Magallanes XIX. En tu lugar habría parado el motor de inmediato, acto seguido comprobar si el mando morse con el motor parado seguía o no encallado, en función del resultado habría fondeado en medio del puerto y habría esperado a que me dieran remolque, desconectando antes el mando morse de la palanca de cambios del motor para poder izar el fondeo con el motor en marcha y el cambio en punto muerto.
En el interior del puerto de Rota entre el pantalán de espera y el espigón que queda a popa, debe de haber unos 30 mtrs, no hay espacio para fondear
Lo del “ voy porque me llevan”.... me parecce poco ortodoxo, sinceramente.
Esto no lo entiendo 
Cosa distinta, y no insólita, es que al ir a dar atrás para frenar el barco en el pantalán acelere avante. En este cado no te da tiempo a reaccionar y te la pegas, pero la situación que explicas, una vez libre del amarre y dirigiéndote al espigón sin control, a mi criterio, motor parado y ancla al agua.
Repito que no hay espacio.
Por cierto si lograste navegar a veinte nudos ciandosin que la popa se clavara, es una marca para registrar....
En ningún momento he dicho que fuera a 20 nudos, literalmente digo " la impresión es que vamos a 20 nudos por lo menos" y también que ibamos marcha atrás a dos o tres nudos
Saludos, 
|
El título del hilo es cual ha sido el último susto, y yo relato el mío, sin entrar a valorar si fue o no la mejor manera de solucionarlo, que seguro que no, pero así lo hice yo en función de mi experiencia.
Ya me contarás como fondeo en treinta o cuarenta metros de espacio desde que me doy cuenta del problema, reacciono, libero el fondeo, suelto cadena y el ancla agarra, yo no lo ví en su momento y sigo sin verlo ahora, el único espacio un poco más abierto queda justo en la bocana del puerto, con bastante tráfico y el ferry que cada poco llega de Cádiz, me pareció mejor salir a la bahía y creo que acertadamente.
Saludos.