Un par de puntualizaciines:
- Si esto es un foro en el que cada uno puede opinar, y el interés lo tiene que las opiniones sean dispares, no creo que por discrepar de la “hazaña” de ese ilustre marino, que a éstas horas debe tener el paisaje estudiado hasta el menor detalle,sea crucificarle ni tenerle envidia. Hoy mismo con el tiempo que hace ni es oara envidiarle.
- En mi opinión no se trata de empezar a justificar si contamina más o menos de aquel que cumple la norma, sino de si es alabable o despreciable que no la cumpla.
Si dejáramos al libre arbitrio de cada ciudadano lo que puede hacer o no en función de su criterio acerca de si perjudica o no, la eficacia de la norma devendría inútil.
Leí que Putin lo habīa planteado conciso, concreto y corto a sus compatriotas dándoles a elegir entre quince días en casa o cinco años en la trena. Dudo que se entregaran a mucho casuismo ni discusiones como la que nis ocupa...
Estoy en un pequeño pueblo que no llega a ocho mil habitantes y, según el Alcalde, la Policía Municipal ha levantado más denuncias que curaciones se cuentan en toda la región, lo que dice lamentablemente muy poco de nuestra madurez cívica.
Saludos