Ver mensaje
Antiguo 24-03-2020, 23:14
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Creo que a veces se nos olvida contra lo que peleamos. En este caso peleamos contra un bicho altamente contagioso, con un período de incubación largo, y con una mortalidad nada desdeñable.
¿Qué peligro tiene salir de casa? Pues mucho. Cada vez que sales de casa tocas el pomo de tu puerta para cerrar, y luego vas al ascensor, y para salir a la calle tocas la puerta, y luego para volver sacas la llave y la metes en una cerradura donde otros también han tocado. Y quizá por la calle estornudas, y te tapas con el codo, pero una gotilla se escapa y cae sobre un coche aparcado (o quizá era el que pasó antes que tú el que tosió y el coche al que le ha caído la gotita es el tuyo). En todo ese proceso, por mucho cuidado que pongas, hay riesgo. Es un riesgo muy bajo, pero multiplica por 50 millones de españoles, y entonces ya no es tan bajo.
Ese es el motivo de que nos quedemos en casa. Minimizar riesgos.
Cada vez que sales de casa es un riesgo para ti, para tu familia, y para todas las familias de España. Y si vas a trabajar porque tu trabajo es esencial para el país, pues asumiremos el riesgo y aceptaremos que tienes que salir de casa, pero si no es así, no es justo asumir ese riesgo.
Es decir, yo voy todos los días a mi empresa porque envaso carne (es un decir) y eso es básico, pues tenemos todos que asumir el riesgo. Pero si voy allí a barrer y poner en orden los papeles de la empresa porque no tengo trabajo, entonces ya no estoy desarrollando una función esencial. Tengo excusa legal para ir, pero en ese caso estoy poniendo a gente en riesgo para nada, innecesariamente. Y en ese caso debo quedarme en casa.
Y por supuesto no cuento el riesgo de que tengas un accidente, por mínimo que sea, y tengas que movilizar a una grúa (que estará desatendiendo otro
servicio que sí que puede estar justificado) o que te tuerzas un tobillo y te hagas un esguince, y haya que desviar recursos médicos para tu tobillo.

Y ese es el motivo, compañero, por el que creo que no debes ir a ver tu barco. Sin acritud, desde el respeto, como creo que deben hablarse las cosas. Igual que creo que uno no debe salir a pasear al perro más que no imprescindible, ni debe irse a pasear por el monte, ni debe ir todos los días al súper sino hacer una compra brutal a la semana y encerrarse en casa.