Ver mensaje
  #57  
Antiguo 24-03-2020, 23:49
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,714
Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si, asi es la verdad , todos juntos sentados ( o de pie) nos comunicamos mejor que por lenguaje escrito jejeje, a mi de cara a cara, no me ha fallado nadie , por eso al final de mis escritos siempre esta mi firma, yo no me escondo detras de un nick, me ha entado mogollon de gente, muchos me vienen con regalos.
El cancer fue txungo, pero le hice duro, no deje de ir a trabajar en ningun momento, sali con seis sesiones de quimio una cada 15 dias y al rato me ofrecieron el estudio, habia medicos que no me lo aconsejaron, pero como soy asi de agradecido les debia ese favor a los que me habian salvado la vida, la verdad es que se portaron muy bien conmigo, y yo con ellos. El hospital de Donosti recibiria ayudas por esto imagino, al final eso repercute en los futuros pacientes.
Pena que el estudio no valiera para nada, pero estas cosas son asi..
Ese estudio sirvió para mucho, sirvió para tener una evidencia científica sobre un fármaco, y eso es lo que permite avanzar a la medicina.

El NHL fué un tumor temible hasta hace muy pocas décadas. Si ya no lo es se debe a los estudios doble ciego que han permitido constatar qué funciona y qué no funciona.

Porque hay una creencia generalizada de que la Medicina es una ciencia... ¡ojalá!.

Pero de ciencia sólo tiene el método cientifico, al igual que la meteorología que no te dice si te va a destrozar el pedrisco el pago que da tu mejor vino, ó la economía, que no te va a predecir cuándo va a haber un crack en la Bolsa.

La lucha contra los cánceres, que ha avanzado exponencialmente en los últimos 40 años, como es bien sabido es una lucha de toda la humanidad, en la que de los avances se beneficiarán pacientes de todo el mundo (si son ricos, obviamente, y en España lo somos)... y es una guerra. Con enormes victorias que vienen de muchas batallas perdidas, de muchisimas bajas: una guerra, vaya. En la que se paga siempre un precio por sobrevivir.

También la guerra se libra en nuestra mente. Nuestra mente cambia despues de ganarle la guerra al cáncer. Normalmente para mejor.

Mi mejor amigo es médico. Trataba principalmente pacientes con cáncer. Estaba acostumbrado a valorar si actuaba ó no en función de las probabilidades de mejoría de la calidad de vida de los enfermos, a veces, de la esperanza de vida que se les suponía.

Esa valoración al final es un tanto por ciento estadistico. Frío como un par de cifras juntas.

El dia que le tocó su propio cáncer, sus colegas le iban comentando las distintas posibilidades de supervivencia que tendría con la radioterapia, la quimioterapia, ambas combinadas, la inmunnoterapia...

Con ésto y lo otro, hay una supervivencia del 50%, le estaban diciendo.

Y él pensaba: ¡qué conno 50%! ¡Mi supervivencia, la mía, es del cero ó del 100%!

Con lo cual, que no se ven las cosas igual según en que lado de la mesa estés.

¡Saludos cordiales, marineros de secano!

Y tres rondas que la vida sigue, y navegaremos otra vez, y lo disfrutarémos más (y les daremos la brasa a los más jovenes: -tú no sabes lo que es una cuarentena...)
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
delagh (25-03-2020), trabañarru (26-03-2020), Uni (25-03-2020)