Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata
Bueno, lo de no poder cambiar marcha, encima con motor acelerado, cuando vas a atracar, tiene que ser de infarto.
|
A mí me pasó, en mi primera salida como propietario de mi barco anterior, y además con la Almiranta...
El barco era (y sigue siendo, aunque con otro armador) un Hunter Europa. Y el motor, un veteranísimo Evinrude de 2T, que el dueño anterior no mantenía demasiado bien. Por ejemplo, le faltaba el botón de "paro", y, en su lugar, el antiguo armador lo que hacía era llevar muy bajo el ralentí, de forma que, al cortar el gas, el motor se apagaba.
Total, que me hice un lío en la salida (además, el Hunter es un poco "torpón" ciando, al tener el soporte del motor muy desplazado hacia estribor). Intento maniobrar avante-atrás, y en un momento, me doy cuenta de que me voy contra un barco (¡además, el barco-oficina del broker que me había vendido el Hunter!). Voy a cortar gas... y el motor ni caso, seguíamos avante contra el barco. Solté la línea de combustible, pero claro, aún quedaba algo de gasolina en el carburador y no paró inmediatamente.
Le grité a la ALmiranta: "¡Marta, a proa!", y ella aguantó el barco para evitar que chocara contra el otro hasta que, finalmente, se acabó la gasolina en el carburador.
Luego, ya con el barco otra vez en su amarre, descubrí que los engranajes que conectan el puño del gas al motor estaban tan desgastados que solo hacían contacto con el puño perfectamente horizontal. Y yo lo había levantado un poco para gobernar de pie, con lo que no hacían contacto, y, al girar el puño del gas, eso no tenía ningún efecto sobre el motor...
Con un poquito de cuidado y cariño, el motor mejoró mucho.