Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Buenos días a todos, esperando que sean lo mejor posible.
Obviamente no todos pensamos ni razonamos igual y eso, en otras circunstancias, está bien, incluso en éstas me atrevería a decir, siempre y cuándo todos actuásemos de forma cívica y respetuosa.
Una sardina no mata a un burro, por sí sola, pero si ha comido 99 igual cuándo come la 100 revienta, pero no es la número 100, son las 100 en su conjunto.
Aquí pasa igual, el problema no es que una persona salga a ver su barco o a lo que sea, es que si uno lo puede hacer, lo deberían poder hacer todos y entonces ya la montamos, porque saldríamos todos como si no pasara nada. Yo no quiero entrar en polémicas pero tengo bien claro que las medidas que se han tomado incluso son menos restrictivas de lo que yo, personalmente, impondría. Hay demasiada gente por la calle y no me refiero a gente que se salte las normas. Muchas gente no se está tomando lo suficientemente en serio esta situación y pagarán justos por pecadores. El personal sanitario está haciendo un trabajo bestial, pero no sólo ellos, policía, guardia civil, en general cuerpos y fuerzas de seguridad y otros funcionarios públicos, pero muchos más, personal del súper, ahí aguantando todos los días, gente que es muchos casos tiene un salario más que contenido, mucho chavales jóvenes, que hay que echarle un par para estar ahí arriesgándose todos los días y mucha más gente. Sólo deberíamos salir a la calle aquellos que hagan un trabajo de necesidad y los demás a comprar una vez a la semana si es posible o menos y poco más, el perro puede cagar igual a 1 m del portal que a 2 km, la prensa puedes leerla en el móvil, ordenador, etc...
Lo dicho, no quiero entrar en polémicas, ni mucho menos, pero tenemos mucho que perder, por lo menos yo, como para arriesgarnos por no poder mantener una cuarentena uno o dos meses, que al final lo serán y que podían ser menos días si todos lo respetásemos mejor.
Y luego ya miraremos cómo ayudarnos todos, ayudar a los autónomos que económicamente serán los que más sufran. A mí ya me aplicaron un ERTE y a muchos más se lo aplicarán, pero saldremos de ésta, sobre todo si los que están ahí decidiendo quieren, porque no nos olvidemos que al fin y al cabo, el entramado económico es algo ficticio que montaron unos cuantos para vivir como reyes a costa de otros pero eso es otra historia en la que no me voy a meter ni loco, sólo es mi opinión, que si todos quieren no tiene por qué haber una crisis traumática, habrá una crisis según el sistema que está actualmento montado pero llevable, recuperable en un tiempo y a medio plazo ya estaría todo como siempre, con sus altibajos y punto.
En fín, siento el tocho pero necesitaba comentar algo porque hay muchas opiniones que no me acaban de cuadrar y quería dar la mía sin imponer ni ofender a nadie, espero haberlo conseguido.
Un abrazo a todos y que podamos disfrutar de la mar pero sobre todo de la vida lo antes posible.
|