Ver mensaje
Antiguo 25-03-2020, 09:58
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Horas de motor VS kms de vehículo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tengo mis dudas sobre si la duración y grado de desgaste de un motor está necesariamente vinculado a las horas en que se utiliza y los kilómetros recorridos, antes que con en que circunstancias ha sido utilizado en sus horas de uso, o en los kilómetros recorridos.

Dicho de otra forma, un coche al que con poca carga lo pudieras incorporar a un circuito en el que el motor pudiera funcionar a régimen sensato, sin constantes esfuerzos de arrancadas, ni sobrecarga, ni subidas a altos regímenes, ni violentas retenciones etc etc, creo que duraría tres y cuatro veces más que el mismo motor instalado en una furgoneta de reparto.

De un tiempo a esta parte vengo fijándome que un turismo en uso mixto ciudad carretera puedes darte por muy satisfecho si haces una media de 40kms / hora.

Posiblemente en una furgoneta la media sea inferior.

Si tomamos para base de cálculo 30kms/h, en cien horas haces 3000kms en mil horas 30.000 Kms y en mil horas trescientos mil...

Pero si los trescientos mil los has hecho a régimen idóneo, correctamente lubricado, sin esfuerzos extraordinarios y con un buen mantenimiento, el moror puede estar en perfectas condiciones, algo que dificilmente se cumple con tal kilometraje u horas en una furgoneta.

A veces he leído ofertas de tractores o de plataformas elevadoras equipadas con un motor Yanmar, 20.000 hrs. y en perfecto estado de uso.

Conclusión, el motor de un baco de recreo bien mantenido no te lo acabas en tida una vida.

Saludos
Totalmente de acuerdo, ahí quise llegar yo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk