Ver mensaje
Antiguo 25-03-2020, 12:51
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 440 Agradecimientos en 290 Mensajes
Predeterminado Re: Gota a gota, cubo a cubo...¿Alguien prevé esta situación?

Obviamente no soy a defender que haya que saltarse la ley. Las leyes se han de cumplir siempre. ¿SIEMPRE? Hasta los mismos jueces admiten que si una ley es injusta u obsoleta es necesario cambiarla y no aplicarla. ¿Es el confinamiento una ley injusta? En principio no, aunque cada uno tendrá que valorarla. Estamos viendo que cada país afronta esta pandemia de formas diferentes, pero en la UE parece que con matices todos los países van por el mismo camino, aislamiento. Así pues no queda otra que aguantar en casa y aislarnos, como (modo irónico on) hacen los trabajadores de la construcción, taxistas, estancos, etc (modo irónico off). Algunos dirán que estos servicios son de primera necesidad y se han de dar cara al público. ¿SEGURO?
Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo estoy leyendo estos días como se multa a gente por ir a llevar comida a sus padres, por compartir un coche con otra persona del mismo trabajo, por pasear junto a su pareja, o por pasear aislado. Son situaciones que no me gustan, pero también hay quien se aprovecha sacando veinte veces el perro a pasear o comprando en la tienda más alejada de su casa. En fin, la ley es la ley, hay que cumplirla, aunque a veces hay situaciones que nos hacen que parezca absurda o injusta.
Ir al barco a echar un vistazo nos puede parecer que no incumple la ley, pero ¿que ocurriría si tenemos un accidente de camino al barco? No nos expongamos nosotros ni a los que nos tengan que socorrer.
En resumen, Quedate en casa.
Citar y responder