Re: Bricovid
Borré todas las fotos y mis 2 artilugios están en el barco y no puedo ir allí por razones obvias.
Vayamos por partes, los motores de limpia de coche traen casi todos eje con rosca métrica de 8 mm. Hay algunos que tienen eje de 6 pero esos no valen porque puede partir, o sea que elegiremos siempre con eje de 8.
Para acoplarle un eje para la bobina lo mejor es un tornillo inox de 12x100 de cabeza exagonal mitad rosca, lo llevamos a un taller para que en el torno le hagan un taladro de 7x20 en el lado de la cabeza, después se saca rosca métrica 8 para poder roscar después a derechas en el eje del motor.
Compramos una caja plástica interior de conexiones gris Gewiss de 19x14 cm
(creo recordar esas medidas). Cortamos una chapa inox de 3mm del mismo tamaño que la caja al cual soldaremos centrado un vástago o varilla inox de 12 mm por 15 cm en uno de los lados menores del rectángulo dejando 5 cm sobre la chapa para soldar y 10 cm fuera para insertar después verticalmente en el tintero a tal efecto que llevaremos colocado en la barandilla o en la regala del barco.
Tenemos que colocar la chapa atornillada al dorso de la caja en sus 4 vértices y el motor en el interior con el eje saliendo fuera por un orificio de 12 mm que habremos hecho previamente en el lugar exacto atravesando caja y chapa. El motor tiene 3 patas de anclaje formando un triángulo y están perforadas y roscadas con métrica de 6 para atornillar en este caso desde el exterior de la caja y sujetar el motor, 3 tornillos inox todo rosca de 6x20.
Para ello debemos hacer los 3 orificios en el lugar exacto alrededor del orificio del eje. Lo mejor es hacer una plantilla de cartulina para los 4 orificios.
Ojo, el eje del motor debe salir por la parte opuesta a donde hemos soldado el vástago, recordad, el rectángulo en posisión vertical vástago abajo eje de motor arriba como está en las fotos que he puesto.