Ver mensaje
Antiguo 25-03-2020, 19:00
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

En mi caso dos, no demasiado problemáticos pero que en su momento me/nos crearon bastante desazón.
El primero ocurrió ya anochecido y con bastante viento cuando arriamos velas para volver a puerto, el caso es que mientras arriaba el genova mi mujer intento encender el motor para ganar gobernabilidad y ¡horror! el motor o la batería o lo que fuera totalmente muerto...… quizás mi error fue acudir a intentar encender el motor dejando de momento el genova medio arriado pero es que, entre el viento, pantocazos y vaivenes de todos los colores, la situación era muy incomoda y desagradable....lo cierto es que no solo no conseguimos arrancar sino que además el resto de vela que quedaba por arriar se nos enredo de tal manera que no había manera de deshacerlo….total que el barco al pairo y sin gobernabilidad alguna en un mar que por momentos empeoraba. Conseguí hablar con mi capitanía pero me respondieron que no tenían ninguna lancha con capacidad suficiente para remolcarnos hasta puerto . Cuando ya empezábamos a estar verdaderamente incomodos y con principio de mareo tuvimos la suerte de ser avistados (tras mucho insistir en nuestras señales) por un velero dedicado a paseos turísticos quien, felizmente, pudo remolcarnos hasta el atraque de cortesía de nuestro puerto.
Dos matices: 1º- La batería de arranque kaput y en aquel entonces no tenía intercomunicador con las otras dos de servicio, y
2º- El patrón rescatador me comentó que venía viendo nuestras señales pero que, al observar parte del genova desplegado, inicialmente pensaron que navegábamos sin problema alguno y que solo les estábamos saludando insistentemente....
El 2º susto, creo que también lo he comentado anteriormente, me ocurrió navegando en solitario, tras desatracar y empezar a navegar por la calle principal del puerto camino de la bocana. El caso es que lo que al principio me pareció una mayor dureza de la rueda se convirtió, casi inmediatamente, en el agarrotamiento de la misma y la nula gobernabilidad del barco. Aunque paré motor, al llevar arrancada el barco empezó a caer hacia un barco turístico que entraba y que empezó a tocar la bocina como si pensase que iba distraído y que le iba a abordar. Tuve la suerte de que a base de fuerza conseguí el suficiente control como para evitar el abordaje y, tras sosegarme y aplicando mucha fuerza a la rueda, volver a mi atraque.
El matiz: La correa del piloto automatico se había roto y entre la goma y los hilos metálicos de la misma habían hecho una pelota dentro de la carcasa que prácticamente agarrotaron el movimiento de la rueda.
Salud para todos y confinamiento para el que deba observarlo.
Citar y responder