Ver mensaje
  #22  
Antiguo 25-03-2020, 21:51
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 61
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Horas de motor VS kms de vehículo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Cenachero:



Entiendo que no compartas mi opinión, desde el punto de vista que expones.



Cuando digo que los motores marinos son menos revolucionados, me refiero

al número máximo de vueltas al que pueden trabajar. Normalmente, en los

veleros, los motores diesel que llevamos, suelen dar un máximo de 3000 rpm.

Incluso hay marcas que solo llegan a 2800. Aunque en las potencias más

pequeñas, los hay de hasta 3600 vueltas.



Los motores de los automóviles, el número máximo de vueltas suele ser

algo más elevado. Normalmente, el máximo de rpm suele estar en torno

a los 4000/4500 (la zona pintada en rojo del cuenta vueltas).



Otra cosa es el número de revoluciones al que los hagamos trabajar.



Desconozco si los motores de las embarcaciones solo a motor (valga la

redundancia), van más revolucionados que los que se montan en los

veleros. En ese caso, habría que hacer la distinción entre unos y otros.









Salud y
Si, todo depende del tipo de conducción, mi patera lleva un Volvo 5.0cc V8 273cv gasolina, el reloj marca hasta 6.000rpm, yo no lo paso de 3.000.... mi coche diésel marca hasta 5.000 y no lo paso de 2.500rpm....
Creo que estamos mezclando churras con meninas... cada motor está diseñado para trabajar para lo que está pensado...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder