Ver mensaje
Antiguo 26-03-2020, 10:00
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Buenos días tropa.

El confinamiento te hace ganar tiempo, pues hace que la explosión de contagios disminuya, pero no va a ser desgraciadamente la solución definitiva. Con esto no quiero decir que estoy en contra de esta medida y por supuesto no me la estoy saltando pues la sigo a rajatabla.

En china el foco de Corona virus quedó en un lugar en concreto y allí se limitó al 100% la libertad de movimiento. Insisto en la gran diferencia entre limitar la libertad de movimiento a unos casos concretos y la de prohibición de salir de sus casas bajo ningún concepto. En china se blindaron y cerraron las ciudades y no entraba ni salía nadie. La comida se repartía casa por casa y se aseguraban que todos los integrantes de la unidad familiar estuvieran en ella.
El ADN de los españoles es la picaresca así ha sido siempre y así nos va (guste o no guste así somos).
Casos podemos contar tod@s de lo que ocurre día tras día en nuestro barrio.
Pensionistas sin protección alguna pasando la cartilla del banco para ver si han cobrado, solo si han cobrado pues después no sacaban ni dinero.
Otra persona mayor en mercsdona pidiendo en la cola de la caja que le dejaran colarse con el argumento de que solo tengo una bolsa de caramelos ....
Conclusiones.....
Tenemos y tendremos lo que somos.
Esta claro que es una minoría pero el virus no entiende minorías y se hace camino entre los rendijas que no seamos capaces de cerrar.
Este virus parece salido de un laboratorio, es increíble como tan solo afecta a la gente mayor y apenas a la población más joven, incluyendo recién nacidos.
España es uno de los países del mundo con una mayor esperanza de vida y aquí se va a cebar con nuestros mayores, de hecho ya lo está haciendo.
Lo que toca ahora es estar recluido para ganar tiempo. Tiempo para no desbordar a los servicios sanitarios (que ya lo estan) pero imaginar que en vez de tener 40.000 contagiados tuviéramos 4.000.000. Simple y llanamente nos mandarían a casa a morir allí y convivir con los fallecidos durante días hasta que pudieran recogerlos.
Los que ahora mismo estemos preocupados por nuestros barcos es muy buena señal, pues si realmente tuviéramos un familiar directo contagiado o ya incinerado, el barco sería la menor de nuestras preocupaciones.
Si cuando ya podamos volver a nuestros barcos y comprobemos que hemos tenido alguna filtración de agua por slgun portillo u alguna otra cosa no importante que reparar, pues será un daño colateral derivada de esta crisis que nos está cambiando la vida a tod@s y que hay que aceptarla .

Suerte a tod@s y el día que se levante el veto....

Salgo a navegar "manque nieve"

https://youtu.be/faQCeOu86PU

3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Garbinet (26-03-2020), Jcastillo (27-03-2020), Yakosub (30-03-2020)