Ver mensaje
Antiguo 26-03-2020, 10:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde colocar bomba de achique manual en Cubierta?

.
Lo primero, comprobar el estado de esa bomba, a simple vista parece bastante cascada y si tienes que empezar a sustituir piezas no vale la pena porque no es una bomba adecuada para ese barco y las piezas cuestan bastante mas que la bomba completa.

Si está realmente en buen estado, tendrás que plantearte si compensa el lío de agujerear tanto para colocarla como para traer el tubo de succión desde la sentina y si será operativa donde la quieres poner.

La pieza de popa (superficie del banco que se desmonta) es de fibra y alma de contrachapado por lo que no es buena idea hacerle agujeros que la débilitan estructuralmente y además dejan pasar humedad al contrachapado lo que lo degrada rápidamente. Esto lo se porque en mi barco el anterior armador le hizo un agujero de 15 mm. y a dado mucha guerra.

Si no queda otra opción, la metería dentro del cofre como mal menor, aunque sigue siendo una mala opcion.

Estas bombas están pensadas para emergencias por lo que seguramente no se usará nunca, asi que interesa que esté operativa pero que no moleste.

Para vaciar las sentinas cuando se nos mete algo de agua vía prensaestopa, ducha, lluvia o fugas del circuito se utilizan las pequeñas bombas eléctricas, estas manuales no sirven.

En fin, es mi opinión personal, por lo poco que vale una bomba y lo importante que puede llegar a ser, yo prefiero hacerlo bien una vez y listo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-03-2020 a las 10:51.
Citar y responder