Ver mensaje
Antiguo 26-03-2020, 15:58
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Salen por la mitad de precio...…..
¿Es el único motivo Txelfi?

Porque tengo la idea, tu me dirás si no es correcta, de que sin esos morenos no habría manera de dotar a los barcos de personal suficiente, y de que todos esos barcos bermeanos u ondarreses (o de otras partes claro) que hay en los puertos, si esos morenos se fuesen, se quedaría en puerto, porque solo el patrón y alguno mas siguen siendo del pueblo.

Y por la misma, en esas fotos de barcos que se ven, ¿están ganando a igual trabajo el doble los blanquitos que los morenos?

----

En otro orden de cosas pero relacionado, ese "porque sale la mitad" es la razón por la que ahora estemos sin material sanitario, queriendo comprar desesperadamente a los chinos.
Una vez desmantelada la industria nacional (Y el otrora imperio textil español es un perfecto exponente) porque allí cuesta la mitad, o la octava parte, (si miras las etiquetas de las camisetas o lo que sea que llevas verás made in china o made in bangladesh) resulta que no somos capaces de hacer ni mascarillas de papel y las tenemos que hacer en nuestras fábricas de Zara en China en el mejor de los casos.

Lo cual me lleva a repensar en lo que muchas veces he oído argumentar de lo peligroso que es comprar barato como sea y que nuestras empresas se vayan al guano. Por de pronto millones en paro, y después que si vienen mal dadas...lo que está pasando...lo juntas a un gobierno de filibusteros y ya estamos en el top ten mundial de sanitarios y policías contagiados por el puto bicho.
Y ojo, que esta mierda no podemos cargársela a los políticos, esta mierda es exclusivamente nuestra, de cada españolito, sea de Bilbao de Cadiz o de Soria.

Toda acción tiene su reacción...

Ayer me comentaba mi hijo desde Montreal su última anécdota, totalmente epustuflado;

Voy caminando por una calle desierta (andan ya como aquí, sin estado de alarma pero todo dios se queda en su casa sin que les obligue nadie) y veo allá alante en la esquina dos chicas haciendo como que corren, pero sin moverse del sitio.
Me voy acercando pensando si será que están esperando a que el semáforo se les ponga en verde. Llego a su altura y en efecto, siguen haciendo footing "en parao", esperando al verde. Yo no me animo a pasar viéndolas, y espero con ellas a pesar de que la inmensa calle, recta en los dos sentidos, está absolutamente desierta y no se ve un coche ni en el horizonte mas lejano.
Cuando se pone en verde, pasamos.

Esto mismo lo he observado con otra gente, la chica con la que salgo, canadiense, hace lo mismo, aunque no haya nadie se espera a la luz verde para pasar la calle. Aquí la gente respeta las normas con naturalidad. Y en el trabajo, las taquillas de la gente están TODAS sin cerrar, sin candados. Aquí te dejas la cartera en la barra del bar o en el asiento del parque, te das cuenta al de una hora, vuelves y allí sigue...flipas

Eso es otro mundo le contesto. Eso si, aquí nos creemos los mejores del mundo y para todo.

Estos días se están viendo los dos extremos, desde el altruismo mas maravilloso, como el de nuestros sanitarios o de todos aquellos que están al pie del cañón ofreciendo servicios para que los demás podamos estar en nuestras casas resguardaditos, o como el maravilloso ejemplo de esa residencia de ancianos que sacaban ayer en la tele, en la que dieciséis trabajadores están viviendo dentro de la residencia, sin salir fuera, para no contagiarse sin querer fuera y sin saberlo llevar el virus dentro a sus ancianos, que es como entra en las residencias. Que gente mas estupenda.

Y lo contrario, cada vez hay mas comportamientos incívicos, desde los amargaos que solo tienen mierda en la cabeza y tiran huevos a quienes pasan por la calle (que serán trabajadores que van a sus puestos mayormente o gente que salga a hacer la compra ir a la farmacia o lo que sea) o los infectaos que escupen a los policías a la cara cuando les paran a ver que andan, o los partidarios de las cazas de brujas que ponen panfletos en la escalera "denunciando" que los de tal y tal piso salen cuatro veces al día 20 minutos a sacar al perro y "además no aplauden a las 8 pese a hacer mucho uso de la sanidad publica". Que asquito de gente.

Que de todo hay en la viña del Señor.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 26-03-2020 a las 16:02.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
aquademare (26-03-2020), Lejias (26-03-2020), Stich (06-04-2020), TXELFI (27-03-2020)