Ver mensaje
Antiguo 27-03-2020, 01:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola Sarto, no quiero ser un aguafiestas pero tu exposición me sorprende, ya que sin referir ningún bagage de exoeriencia en navegación de altura más allá de la etérea ilusión de que siempre habías pensado en dar la vuelta al mundo en velero, ahora creas llegado el momento...
A mi criterio la forma razonable de empezar el hilo podrīa ser...., tras xxx cruces del Atlántico como tripulante de.....y xxx millas navegadas en toda clase de condiciones para conocer la navegación de altura, ahora dispongo del tiempo y preparación oara colmar mi ilusión de circunnavegar el globo en mi propio barco....bla bla bla.
Llegados a ese punto, orecisamnente por conocer lo que es la navegación de altura quedarías bloqueado en el siguiente paso.
A mi criterio por 35.000/45.000 eur. es absolutamente imposible encontrar ningún barco apropiado para dar la vuelta al mundo con unas mínimas garantías de éxito, bien entendido que a mayor eslora más antiguedad y fragilidad previsible.
Una jarcia en condiciones y un juego de velas mínimamente completo, por descontado nuevo y reforzado, y un repaso a conciencia de la electricidad fontanería y elementos mecánicos del barco ya superan por si mismos ese presupuesto.
Ninguna vela con años de uso aguanta horas y más horas de batalla con vientos frescos, y ninguna jarcia aguanta horas y más horas de pantocazos y vibraciiones propias de una naveagción movida.
De la misma forma que si tu experiencia en conducción de vehículos no va más allá que la de acercarte a tu lugar de trabajo en un utilitario, no te apuntarás a ningún raid para cruzar el continente africano fuera de pistas con un Suzuki Vitara de veinte años de antigüedad( por citar una marca cualquiera...), el planteamiento con el que inicias el hilo es a mi criterio inviable para los fines que pretendes, todo ello sin peruicio de que dejar volar la imaginación, además de gratuito puede ser gratificante para distraerse uno mismo y distraer a terceros ni que sea para aportar una opinión.
Saludos cordiales
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
cabadias (27-03-2020), chukel (27-03-2020), O.A.O.S. (21-09-2020)