Ver mensaje
Antiguo 27-03-2020, 16:14
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Buenista?
La mejor manera de aprender a navegar es navegando.
Nadie dice que se compre un barco y se largue al dia siguiente a dar la vuelta al mundo sin escalas por los tres cabos. Yo no he dicho eso.
Pero te puedes comprar un barco sin saber nada de nada, aconsejado por un foro como este, salir a navegar unas cuantas veces con un amiguete, pasar un verano en baleares, llegar a canarias pegando saltitos y con dos trasluchadas te plantas en el caribe. Que no estamos hablando de Hornos.

Gente con la energia de este hombre pueden con eso y mas.

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Pues yo no estoy de acuerdo para nada con estas posturas tan idealistas o buenistas.

Vale que nunca estaras del todo formado o todo optimizado para empezar a navegar a ese nivel.

Pero animar a que te compres un barquito y sin experiencia previa te metas en semejantes navegaciones no me parece ni bien. Me parece en absoluto realista, y un mal consejo.

Todo en la vida conlleva un aprendizaje previo y una evolucion.Es sentido común. Ahora me podeis decir que si julio villar y todos los otros que van aprendiendo sobre la marcha: sí,estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto.Como todo en la vida hay que contar con cierta base ......cojones,que te puedes ahogar.

Y es fácil saber cuando estoy medio listo pa salir, pregúntate antes estas dos preguntas:

¿ somos yo y mi barco medianamente autosuficientes y autonomos para lo que pueda surgir, estamos medianamente preparados ? ¿ O voy a tener que solicitar ayuda en muchos casos?

Pues si las respuestas son : "SI , NO" Estás siendo más bien responsable y mostrando sentido común

Pero si las respuestas son : "NO,SI" Quédate mas cerca de tierra,aprende y prepara y entonces ya te alejas

Citar y responder