Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
No conocía el libro, me lo apunto para comprarlo en cuanto me vaya leyendo los que tengo en cola.
Imagino que será muy bueno, pues es mas caro que el famoso RUTAS DE NAVEGACION POR EL MUNDO de Jimmy Cornell.

|
Bueno de mi experiencia, del mismo modo que Fragonero esta atascado en Martinica, yo ando en Canouan, tengo los dos libros, Questionsailing, te va ha costar un h**vo leer este libro de Jimmy Cornell, es muy aplicado, yo lo llevo a bordo pero mas con temas de consulta. El del Armando lo llevo a bordo también es mas leible, y el 98 % de las cosas están bien, hasta lo que yo he visitado.
Títulos, yo tengo CY por convalidación con mi titulación profesional de Marina Mercante, y SI te lo piden, No te lo piden cuando haces los papeles de entrada en los Cumstons, pero si te lo piden en las marinas, a mi me lo han pedido en dos marinas. Yo llevo barco con bandera española, titulo Español, fundamental, si no llevas titulo no tienes seguro, algunos seguros te dicen que si pero..............
Experiencia mía, si vas a fondear y no te importa tener problemas con el seguro No Titulo. Si quieres ir tranquilo y bien, Titulo y seguro. Si vas a marinas, a mi me han pedido "Licence"
Yo siempre hago un símil con los coches, si vas a conducir en un país deberás tener un titulo homologado para ese país, pues los barcos son iguales, lo que ocurre es que estamos mentalizados de que el carnet del coche hay que sacarlo, y el carnet de conducir barcos no,

A partir de aqui que cada cual haga lo que quiera (toda las opciones son respetables), "Lo malo no es robar......lo malo es que te pille el guarda"
Yo soy español, barco español titulo español