Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
yo trabajo en una, llevando farmacos para el tratamiento del cancer... no voy a dar mas pistas...
y puedo asegurar , que estamos regalando la medicacion para el COVID19 . Por supuesto que la industria farma gana dinero, tambien da miles de puestos de trabajo directos e indirectos e incluso sus innovaciones salvan vidas.
por otro lado, si fuese facil investigar y no fuese costoso ( se calcula que se gasta de media por farmaco sacado al mercado unos mil millones de euros) podrían los gobiernos dar dinero o incluso crear laboratorios propios publicos.
un abrazo a todos y mucho animo!
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Siempre es bueno escuchar otros puntos de vista, en su dia conoci tambien a fondo lo que se movia en ese mercado ( joder, donde no me he metido yo  )
El ultimo ensayo medico con humanos...

Aquí también sale el sol!!
Ni lo compartas, ni lo pegues ni lo difundas, ninguna enfermedad se cura dándole a compartir hay que hacer otras cosas.
Seis años de la última quimio ( de seis que me dieron con una cadencia de 15 dias de una a otra) , un linfoma no hodgkin en un estadio avanzado me dejó bastante tocado y me ofrecieron el tomar parte en un estudio con un fármaco que ya suministraban a trasplantados de hígado y pulmón para evitar rechazos, everolymus era el fármaco y novartis la farmacéutica y lo que que querian era probar estro para evitar recaidas en canceres como el mio.
La cuestión era que 1000 supervivientes de cáncer que habíamos sufrido estadios (estadio es un nivel) bastante avanzados, en mi caso sistema linfitico, bazo, higado y que remitimos bien a la enfermedad ( cancer muy agresivo pero vulnerable a la quimioterapia) , de una edad determinada, sanos y hombres ( por cuestion hormonal) , tomáramos cada mañana una pastilla durante un año y se viera a la larga ( 5 años) el indice de reincidentes, la mitad tomaban la de verdad y la otra mitad el placebo, no se si eran 50 países a lo largo del mundo en la tira de centros hospitalarios, para que la estadística no se viera influenciada por razones de clima, etnia, raza o hábitos de consumo según el país.
La cuestión es que me convertí en un puto ratón de laboratorio en el sentido extenso de la palabra ( la ultima prueba con humanos) , se puede decir que con todos los papeles y protocolos que firme podía pasar cualquier cosa que aquí nadie reclamaría nada, es más en mi centro de salud todo lo que me hacían allí permanecía missing, mi medico de cabecera no tenían datos de nada.
A mi solo me ponía la mano encima una enfermera, no me podía tocar nadie más, muy buena relación guardo con ella todavía, cada revisión le hago una visita, 17 tubos de sangre de dos brazos creo que fueron en la primera extracción, del tipo de te saco sangre, toma está pastilla y ven dentro de dos horas, a las dos horas pon el otro brazo y otras dos muestras de propina.
Que en vez de el placebo tomaba la de verdad se supo el primer mes, los triglicéridos por las nubes, pero tú tranquilo Tomás, que eres nuestra cobaya (por ti vamos a ganar mucho dinero aquí), toma está otra pastilla y ya verás qué rápido te bajamos eso.
Y así fue la cosa, la verdad es que con el índice de recaídas que había a mí también me convenía estar vigilado, pastilla diaria, extracción de sangre mensual, escáner de alta resolución ( PET) con contraste cada 3 meses los 3 primeros años, cada seis los siguientes hasta hacer los 5 años que duraba el estudio.
En mi caso peor que las químios ( no deje de trabajar en ningún momento, 6 h de quimio los jueves y los viernes alli estaba a pie de maquina) fueron los efectos secundarios de la pastilla del estudio, tuve unas aftas que me paralizaron la lengua y la boca, en el departamento de dermatología algún becario hizo su tesis doctoral basándose en mi caso, cada vez que entraba a consulta había como cuatro personas y una siempre sacando fotos, cuando los parches de morfina no funcionaron me empezaron a inyectar en el brazo, que puto globo!!! , todavia se acuerdan todos de mi, Estuve en hospitalización domiciliaria y mandé a tomar porkulo las pastillas del estudio
Al tiempo retome el tema, y terminé con el estudio, yo si doy palabra siempre cumplo.
Pasaron los días y pasaron los años, todavía aquí estamos, el cáncer por ahora al menos no ha enseñado la cara, el otro día pregunté al que lleva el estudio, bueno y al final que?? Que se decidió? Pues nada Tomás, dio igual los placebos y los del medicamento tuvieron una recaída del 24 ℅ , entonces?? Lo mío para que ha valido?? Mis viajes, el faltar al trabajo, las aftas, el colesterol que me está dando alto??Ya, es así ( palmada al hombro, cara de circunstancias de la enfermera), pero estos estudios tambien tenemos que hacer, para investigar....
Se me quedó una sensación muy rara.. no se..
El cancer, alzeimer y otras mil maldades, se curan asi, pon el culo, pon el brazo, pon la boca, y dale, no metiendo mensajes encadenados en internet!!
TOdas las enfermeras y medicos deseando que fuera a consulta solian estar, montaba cada una jajajaja, estais mezclando tubos de sangre!! darme mas duro, que todavia me queda pelo!! y tres dias meando rojo solia estar!!
Claro que las farmaceuticas son un negocio, pero cuantas vidas han salvau.....la mia una! a mi me daban unas boticas que mi medico no sabia que ni existian! y desde aqui lo puedo contar
|
|