Creo que lo que ocurre con este hilo es fruto de los efectos de la cuarentena en muchos de nosotros, que empezamos a distorsionar el significado final de algunas afirmaciones, o cuando menos su intención.
Hay diferentes opiniones, no así ataques despiadados al navegante fondeado, pero que al final convergen en lo esencial, con lo que no hay debate posible.
Que ese señor solo en una isla no contamina a nadie ni corre el riesgo de ser contaminado, nadie lo pone en duda.
Que si te pilla la orden de confinamiento debes quedarte donde estás, creo que tampoco plantea dudas.
Que si la interpretación de si contamino o no se dejara al libre arbitrio de cada uno, incluyendo la posibilidad de de hacer uso de lugares públicos, cuando son casi cuarenta millones de almas las que puedan tener “ideas” al respecto, eso haría imposible el cumplimiento de la norma, también creo que se entiende.
Que la única forma de resultar efectivo es concretar el “ quédate en casa” y dejarse de otras genialidades, a cual más aguda, también se entiende.
Que el máximo responsable de acordar la medida, en lugar de anunciarla y acordarla en unidad de acto, se limite a anunciar que lo hará dos días más tarde para que muchas personas puedan elegir con tiempo donde pasar la cuarentena y por donde pasear el virus, es quizás lo que no se entiende.
Haya paz y cuando menos que el navegante fondeado se pueda reintegrar al mundo mundial sin sobresaltos ni daños, y sin requerir de asistencia de terceros.
Saludos