Ver mensaje
Antiguo 28-03-2020, 13:00
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Un par de veces al día abro este hilo solo por el placer de volver a leer el post de Nochero. Admirable. Más tuviéramos como él.
Desde mis comienzos en la mar hace ya unos años , una de las cosas que mas admirables me parecieron es la facilidad con que la gente del mar arriesga su vida por la de otra persona de forma irracional y desinteresada.
Lo e visto muchas veces a lo largo de mi vida en mis propias carnes algunas veces , porque digo lo de irracional??..
Trabajando en la marea al percebe un día cualquiera , era una piedra mala y era un mal día , la mar no estaba por colaborar y en este sitio en concreto era una temeridad faenar pues hacia como una especie de enorme rampla descendente y muy , muy resbaladiza acabada en cien afilados dientes de granito , pobre del desgraciado que resbalase y acabara en aquella gigante mandíbula pero los percebes allí eran extraordinarios y parecían decir: ven..ven..Nochero.
Y allá que voy , tenia 22 añitos recién cumplidos y el mundo era mío , tan ensimismado estaba recogiendo los grandes y preciosos percebes que no sentí un golpe de mar que me entro por la espalda y allá voy... a toda marcha en medio de la espuma blanca y llevando golpes a diestro y siniestro por la rampla abajo , no podía agarrarme a nada y solo veía aquellos furiosos dientes entre la espuma blanca al final de mi trágico descenso , ni tiempo tuve de encomendarme a mi San Andresiño bendito …
Cuando daba todo por perdido una providencial mano me sujeto y freno mi caída mortal , cuando conseguí girar la cabeza y aun escupiendo agua de mar vi la cara sonriente de un compañero que al verme se tiro hacia mi salvación sin pensar en las consecuencias de dicha acción y que podríamos ser los dos arrastrados , no tenia cuerda ni nada solo vio mi caída y se lanzo a por mi.
Salió bien y en tierra lo celebramos con unas frías cervezas riendo , la mar es un medio tan hostil y agresivo que de forma inconsciente nos protegemos unos a otros es algo innato en cada marinero esa fuerza interna de ayudar a otro en dificultades o peligro.
Si en la mar nos cruzásemos con este hombre estoy seguro que el 99% de los que aquí protestáis por su forma de proceder forzaríais el mando de la marcha avante a tope y os ofreceríais a ayudarlo en lo que necesitase , ese es tu verdadero yo camarada y no el perezoso y amargado que escribe ahora tras la pantalla...
..Gracias camaradines emocionais a este pobre mariñeiriño¡¡.
Unas fresquitas , las mereceis.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
esscapar (28-03-2020), Fuerza 7 (30-03-2020), GermanR (28-03-2020), Hakuna Matata (29-03-2020), Itxasfree (29-03-2020), Juan St780 (29-03-2020), JVPIT3R (28-03-2020), moryak (28-03-2020)