Ver mensaje
Antiguo 28-03-2020, 13:09
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Me rompe un poco los esquemas...
Vamos a ver, se que dependiendo de donde venga la dotación, de que país, en los mercantes sin ir mas lejos en los que alguna marea hice, se pagaba la tercera parte a los filipinos y chinos que formaban la dotación varias campañas hasta que metían españoles para poner a son de mar el barco, porque lo dejaban hecho unos zorros.
Pero eso era a gente que venía desde sus paises a currar, con sus legislaciones laborales.

Sin embargo, esos morenos de la foto son la mayoría, creo, gente que ya lleva años viviendo en nuestros puertos y entran al rol aquí, con la legislación española, corrígeme si me equivoco, y entonces les han de pagar lo mismo al moreno del pueblo, que al blanco del pueblo. Amos digo yo, aunque ya no sabe uno que pensar.

En otro orden de cosas, supongo que tu serás el guaperas del centro con la melenita, en esa foto de mas abajo, ¿no?
Buenas y sin ánimo de corregir nada:
En los mercantes de bandera canaria, que son en los que sí se puee embarcar extracominitarios, la jugada es muy sencilla. En un principio hau que hacer una carta en la que dices que todos esos tripulantes tienen el mismo sueldo y periodo de embarque que los nacionales, pero claro, los pluses personales que tienen unos u otros en la nómina varía un mundo, el sueldo es el mismo, pero esos añadidos no entran . Sobre lo del periodo de embarque, sencillo, el tripulante pide seguir campaña y no irse de vacaciones. Ellos mismos te contaban que en las agencias que los embarcaba ua les tenían avisados, que tenían que hacerse un año de campaña o si no no embarcaban en ningún sitio más.
Para mayor sinvergüencería, las autoridades de aquí, por que a mí me tiene pasado, el tope de extracomunitarios es el 50% y llegar a un puerto, comentarlo al señor de capitanía que nos estaba haciendo la inspección y pasar del tema. eso sí, a los españoles mirando todas las titulaciones reconocimientos med., etc... y tocando los cojones. Y eso que le decíamos que tenía que parar el barco, que viera la lista de tripulantes.
por otro lado, lo del 50% no es tal cual, en sí es el 35% y en caso de no haber españoles para esas plazas se puede ampliar hasta el 50%. Hay que tener los cojones muy grandes para decir que no hau marineros en paro en la mercante, incluso oficiales, pero esto es así, a lo que digan las empresas navieras y el ministerio a firmar, callar y mirar para otro lado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Aitona Antxon (29-03-2020), Alf_on (29-03-2020), Ouessant (28-03-2020), Stich (06-04-2020)