Ver mensaje
Antiguo 28-03-2020, 14:40
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sextante URSS y visión incorrecta

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Buenas de nuevo.
Como de momento parece que me quedo con el sexrante, le estoy dando un repaso a todo el kit y viendo cosillas que puedan faltarle. Así que he estado limpiando a fondo los engranajes entre otras cosas, tenían una costra entra verde y negruzco...

Pero vamos, voy al grano. ¿Alguien sabe para que sirve este adminículo? Me da la impresión que para llevar y aplicar grasa, pero me despista la lanceta que lleva.

Y otra cosa, a parte de lo del teleobjetivo que ya hablamos ¿sabe alguien donde encontrar respuestas? como por ejemplo los filtros. Entiendo que es difícil pero se me puede ayudar alguien.

Saludos.
En las fotos no se aprecia qué tipo de filtro lleva. Si es un filtro tirando a claro (qué no se pueda mirar el sol directamente) tipo polarizado, reafirmó mi apuesta a que ese sextante fue usado solo para navegación costera. El que tuve yo, tenía, por este orden, de adelante hacia atrás, polarizado, filtro verde, filtro opaco “medio”, y filtro muy opaco. En ambos espejos la misma configuración.

Para respuestas concretas, vas a tener que bucear bastante, pero sin tener nada que ver yo con la web de navastro, recomiendo de verdad que la explores a fondo, tienen mucho recambio, incluso los clips que sujetan los espejos. Atienden a las consultas por mail, y están en Francia, por lo que los envíos y gestiones se simplifican bastante. Tienes también celestaire, que también responden mails, pero están en usa, y entre envíos, aranceles y demás, es mucho menos ágil.

Con respecto al aplicador de engrase, da la sensación de que es para aplicar un material tirando a sólido, he leído por ahí que se utilizaba grasa de ballena... bastante consistente, para lo que tendría sentido que el aplicador fuera tipo espátula. Ahora los aceites sintéticos son otra historia. Yo al mío le aplico aceite de máquina de coser, y sin problema.

Salud!

Editado por abarlóate en 28-03-2020 a las 14:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate
Mundis (29-03-2020)