Ver mensaje
Antiguo 04-03-2008, 00:54
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algun cofrade cercano a estrecho

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenos dia y unos

Necesito informacion para un amigo tractorista, que va a ir a la feria de Sevilla desde cartagena, en su recien estrenado tractor de 14 m. con picomil cv. de potencia, y al pasar por el estrecho tenemos las siguientes dudas:

¿Cual es la velocidad maxima a la que se permite el transito?

¿ Hay que contactar con Tarifa Trafico, obligatorio o recomendable?

A la vuelta ¿ tengo que cruzar medio estrecho e incorporarme al canal de entrada, mas pegado a africa, o se puede hacer mas pegdo a la peninsula?

Si pensais que debo saber algo mas sobre el transito por el Estrecho, os agradeceria que me lo comentarais.

Un saludo, varias rondas de mi cuenta y buena proa.
Teniendo en cuenta las características que comentas (barco de motor con suficiente potencia), no tienes que preocuparte demasiado por las corrientes, con lo cual espera a pasar cuando el parte se presente más favorable.
Si existe una velocidad máxima, lo desconozco, pero creo que no, aunque siempre con la suficiente prudencia, puesto que es una zona muy transitada.
Contactar con Tarifa Tráfico no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Te monitorizan y se muestran muy amables.
Puedes pasar en ambas direcciones por el canal más pegado a tierra (si miras la carta de la zona verás que existen cuatro zonas, dos pegadas a cada uno de los extremos de la costa por la que circulan los barcos de poco porte, y las dos centrales dedicados a los barcos de gran porte y que tienen una dirección de paso obligada).

Saludetes .
Citar y responder