Ver mensaje
Antiguo 29-03-2020, 10:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Esto es un golpe de estado a la pequeña empresa, estos señores se van a cargar el tejido industrial vasco.
Yo tengo una pyme de mecanizado, llevamos ya 15 dias con el trabajo racionado, estabamos a media produccion pero avanzabamos, manteniamos unos minimos y una cartera de pedidos
Algunos de mis clientes estaban cerrando por este tema, ahora nos ordenan que paremos por fuerza mayor, pero que continuemos pagando a nuestros trabajadores, no nos admiten ni ertes ni eres, nos hacen parar la actividad pero ellos no nos rebajan la presion fiscal, IVA, IRPF y gastos fijos tengo que pagar igual
Mis clientes a los que cobro a 90 días están en mi misma situación, yo tengo claro que tarde o temprano comenzaran las devoluciones de efectos y los impagos ente empresas, me deben lo que he trabajado desde diciembre, como supone este señor que vamos a salir de aquí?
Y lo que después se "recuperaran" estas horas que los trabajadores deban a las empresas, que se creen estos, que aquí va a haber trabajo como si nada hubiera pasado o qué?
Ahora también, el coste real de esta crisis lo vamos a pagar nosotros, las pequeñas empresas con trabajadores a nuestro cargo.
Al lado nuestro esos autónomos que se quejan de que si no trabajan no cobran están en el cielo, yo si no trabajo no cobro y según este decreto tengo que pagar a mis trabajadores y a la administración.
.
En el cielo o más alto están también los de bares y restaurantes y resto del comercio que de facto y automáticamente les concedieron ERTES en el anterior decreto.
Este decreto va a hacer quebrar a toda la estructura de pequeñas y medianas empresas...
Que me vengan después aquí los sindicatos diciendo que esto y lo otro, que hay que parar todo el país, a ver de dónde se creen estos que vamos a sacar el dinero
Avales pedir dicen, para qué? para arruinarnos más?
para responder con nuestros bienes sobre las chapuzas que hacen otros??
Y eso de que esta prohibido despedir, que se suponen estos que tiene que hacer la empresa de 30 o 50 trabajadores a la que el gobierno ha ordenado parar y continuar pagando gastos salariales y los impuestos derivados de estos.
Que se suponen los de los sindicatos que tengo que hacer??
Que se suponen los del gobierno que tenemos que hacer, que me lo expliquen a mi..
Que quieren sacar a la gente de las calles, y la tienda de la esquina abierta 8 h, y el perro paseando, y gente haciendo compras mañana y tarde.
Complicarse asi la vida, para que...

Editado por trabañarru en 29-03-2020 a las 11:57.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jbq (29-03-2020), Magallanes (29-03-2020), patron91 (29-03-2020)