Cuando tienes un barco en el amarre, generalmente, estás inquieto por el.
Cuando sopla el viento te cagas en todo pero acudes, a veces, a horas intempestivas a asegurar amarras, trincar velas, capotas y biminis, sacar toldos, amollar amarras al muelle, tesar amarras al muerto, desconectar corriente, poner escotillas en posición cerrada en vez de posición respiración, recolocar defensas...
La preocupación por como pueda estar el barco es enorme, y no solo egoístamente, tambien es un deber cívico. Como cualquier acción que si omitimos, pueda llevar a la destrucción de un bien.
Poe ello la asociación de clubs náuticos está intentando que se establezcan mecanismos para permitir las visitas individuales de ajuste y mantenimiento urgente.
En caso de deducirse que hay para meses con el problema actual, desmontar todo el trapo, desembozar imbornales, controlar rozamiento de amarras, acabar de cerrar todos los grifos de fondo que en algunos barcos se dejan abiertos (motor, desagüe pica...) etc.
Ahora, la marinería estará (como siempre) haciendo lo que pueda.
Pero es necesario poder acudir.
¿Tambien en este foro vamos a argumentar desde la mas absoluta ignorancia que los propietarios de "barcos-de-lujo" se jodan, que mejor se que se hundan todos de una vez pues para qué los quieren sino es para restregárnoslos por la cara, esos pijos millonetis de mierda? ¿Qué si yo no puedo salir de casa a tomar una caña con los amigos porqué los barqueros van a poder ir a orgasmar a su yate-de-lujo?
