Ver mensaje
Antiguo 29-03-2020, 21:03
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sextante URSS y visión incorrecta

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
En astronomía, todo es al revés, a menos que pongas un prisma para ver paisajes.

Tratando de explorar la opción de ponerle un prisma a ese telescopio para enderezar la imagen, en su día consulté a varios expertos en óptica, a través de una tienda de astronomía en Barcelona, donde venden telescopios de muy muy alta gama (alguno de ellos valía más que mi barco). Me pasaron contacto de un técnico artesano al que recurrían cuando necesitaban hacer algún tipo de adaptación por enfoques, incluso en la colocación de prismas. Me dijo que no era factible. Los diámetros de las lentes de este telescopio, tienen estándares distintos a los de astronomía “terrestre”, por lo que no pueden echar mano de sus proveedores habituales. Cosa que requeriría no solo un estudio óptico de tus necesidades, si no también rectificado de cristales para adaptar diámetros... un follón. Estoy acostumbrado a bregar para conseguir soluciones baratas frente a soluciones oficiales pero más caras. En este caso, 115€ en un telescopio que adapta perfecto, y de buena calidad... me pareció la solución más factible, y tampoco exageradamente cara.

Editado por abarlóate en 29-03-2020 a las 22:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje:
harfan (10-04-2020), Parbat (30-03-2020)