Ver mensaje
Antiguo 04-03-2008, 01:27
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Marca cardinal Baix de´n Pou - FORMENTERA

Sobre este tema quiero recordar una batallita que ya conté en el foro este verano. Haciendo Valencia -> Castellón golpeé con un bajo "artificial" fruto de la prolongación de un malecón en la Playa de la Torre, llegando a Castellón.
Cuando lo comenté en el club náutico me dijeron que varios veleros se habían clavado antes que yo, alguno con problemas serios estructurales. Hacía tiempo que había una boya pero se la llevó un temporal y no la habían repuesto.

Sé que hablo de cosas a menor escala, pero no estaría mal que hubiera algún tipo de registro de "avisos a navegantes de recreo" donde se pudiera consultar via web antes de hacer una determinada travesía, las dejaciones de deberes de Marina Mercante. Por supuesto, lo razonable es que esta gente de Marina Mercante hiciera su trabajo reponiendo estas señalizaciones pero, ya que no parecen tener capacidad de hacerlo, al menos podrían mantener un listado actualizado. Y no hablo solo de bajos donde peligren petroleros... a lo mejor los que solo calamos un par de metros tenemos derecho a saber este tipo de cosas.
Citar y responder