Ver mensaje
Antiguo 29-03-2020, 22:21
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
En mi Alquila tengo adaptada la hielera a nevera con un compresor 12v . Lo tenía así el anterior propietario y la verdad es que va genial pero el consumo es alto y debes dimensionar bien las baterías y la forma de cargarlas . En mi caso llevo batería de AGM de 95 y placa solar de 100w y se me queda un poco corto.

Por otro lado, en la autocaravana Tengo una nevera trivalente, que como mejor va a es a gas, por lo que si optas por esta opción deberás tener en cuenta la alimentación de gas y la salida de gases. No he visto nunca esta opción en un barco, y menos portátil.

Saludos

Gracias, mi barco trae también una de esas trivalentes pero no se aún qué tal irá porque no he recibido el barco ya que lo compré justo el dia antes del bloqueo en Francia. Era un chollo y no quise dejarlo pasar. Una situación un tanto surrealista, jajaja. Me lo vió un amigo muy marinero y me dio su OK; lo pagué y ahñi está en Marsella esperando que pase este "temporal"

Creo que quitaré esa nevera trivalente, que va en el hueco de los pies de la mesa, y o bien modificaré la hielera como tú o directamente me compraré una nevera de verdad con compresor a 12 V como las que vende el cofrade Frigosolar. Creo que caben en el hueco de los pies. La pena es que se pierde espacio para esa cama, pero se puede arreglar abriendole el agujero en el mamparo de la estanteria del camarote de proa como en muchos veleros de esta eslora. No sé.

Sobre el consumo, parece ser que la clave es que esté muy ventilada. EN el mega hilo de trucos y astucias, hay alguien que le uso dos buenos ventiladores uno para extraer ( arriba donde va el aire claiente) y otro para aspiración en la parte baja. Dice que de esa manera le bajó el consumo muchisimo y que además le enfría más.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2020-03-13 at 11.21.10.jpg (15.2 KB, 26 vistas)
Citar y responder