Discusión: Potencia caña cacea
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2020, 14:17
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
En las cañas de curri se expresa en libras porque con ellas no lanzamos, y esas libras que pone es para que usemos el hilo que usemos el freno del carrete este tarado como mucho a esa potencia.

Si vamos con cañas de muchas libras por encima de lo que vallamos a pescar el pez apenas lo sentiremos y si vamos con las libras ajustadas e incluso por debajo disfrutaremos de la lucha, pero el hilo no es un factor decisivo lo que marca la potencia es la caña y el freno que le apliquemos. Si la caña es una 20lb y el carrete es de 30lb y le ajustamos el freno a unas 15lb podremos usar cualquier hilo superior a las 20lb. Nosotros en Canarias con cañas de 50lb y carretes de 50lb con el freno tarado 50lb e hilo de 80lb hemos sacado tiburones de mas de 100kg.

Cuando la caña es de spinning o jigging y nos pone de 50 a 100gr, esto es en el caso de spinning el peso del señuelo que podremos lanzar sin poner en peligro nuestra caña a la hora de lanzar y en el caso de la de jigging el jig que podremos utilizar pero no tiene nada que ver con el tamaño del pez a sacar.

Hay pocos fabricantes de cañas de spinning o de jigging que digan su potencia pero los hay, por ejemplo yo uso una caña Vega de slowjigging que es para señuelos de hasta 200gr pero esta testada hasta 20kg para levantar piezas, esta lo especifica en kg pero hay otra que nos lo pueden poner en Lb. como por ejemplo la Colmic.

Espero haberte ayudado.

No dudo en absoluto de lo que pones pero pregunto yo, si en vez de tiburones de más de 100 Kg fueran atunes rojos de más de 100 Kg??.
La respuesta es sencilla, revientan todo, los tiburones tiran poco en proporción a su peso corporal pero el rojo está a un nivel diametralmente opuesto.
Quiero decir con esto que a menudo leo por aquí <<total, si yo voy a pescar alalungas que pesan entre 5 y 10 Kg y como mucho viene alguno de 15>>
Perdonadme pero yo no comparto esa opinión, sabeís porqué??.
Es obvio, de vez en cuando se pesca en nuestra costa algún atún blanco de 20 e incluso 30 Kg, los de 16-18 son bastantes comunes, y el día que te agarra uno de esos o un buen patudo cuando está permitida su pesca y rompe la línea o la caña se acuerda uno de todos los antepasados de Murphy.

Cada año en nuestra costa y creo que especialmente en el Abra de Bilbao hay alguno que se queda sin caña, sin carrete, sin línea y sin captura porque un rojo se lo ha llevado todo.
Soy partidario de llevar equipo de respeto, tampoco digo que haya que usar equipo específico para rojos. Y para no quedarnos sin nada cuando agarra un torpedo XXL usar línea madre más potente que el terminal.
Son solo opiniones