Ver mensaje
Antiguo 30-03-2020, 15:25
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto termine?

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje

... si una empresa no tiene recursos para aguantar dos meses con gastos y pocos o ningún ingreso... Esa empresa, no ahora, sino antes de la cuarentena tenía poco futuro ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, tomado así, como si esos dos meses fueran cualesquiera y pasasen sin más...

Consideremos a efectos solo de turismo de grandes eventos: Semana Santa, Fallas, el Rocío, ferias de Sevilla, Córdoba, cruzes de Granada, etc. Y en el turismo y la hostelería en general, que ha pasado a cero, de golpe, durante dos meses por decreto y durante no sabemos cuantos más recuperándose ¿O van a volver los turistas a Menorca en junio de golpe? Y todas esas empresas y personas afectadas eran también consumidores de otros servicios. Hay pequeños negocios de lugares de veraneo para los que una buena Semana Santa supone un porcentaje importante de su facturación anual, además el verano por desgracia se lo van a comer parecido, por muy bien que salga todo este verano no va a venir mucho turismo extranjero a España, así que tus dos meses yo los consideraría más bien un año. Hay muchas personas, la gran mayoría, que para adquirir un bien recurren a préstamos, que no les van a conceder al haber cambiado su situación laboral por despidos y ertes varios. En fin, la simplificación de los dos meses no la comparto y me escama.

Disculpa si soy un poco crudo. Lo que se nos viene es muy severo, pensar que el que no lo aguante tenía poco futuro ¡Uff! Me parece una ofensa hacia los que van a pasarlo mal, entre los que posiblemente me incluya por la quiebra de algunos de mis clientes.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
custodio (31-03-2020)