Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrades.
Este post es curioso, yo me dedico a comprar y vender. Bajo mi humilde opinión... Como referencia general, si una empresa no tiene recursos para aguantar dos meses con gastos y pocos o ningún ingreso... Esa empresa, no ahora, sino antes de la cuarentena tenía poco futuro. Si el mercado se contrae, penalizara o condenara a las empresas con peor posición, y abonará el futuro a los nuevos emprendedores. La situación hay que verla desde el prisma de la oportunidad.
Dicho esto. En lo que toca a los barcos... Es posible que alguna oportunidad exista. Alguien que liquide su empresa, alguien que no supere la situación, por que ya antes, andaba tocado, y esta situación le ha supuesto la puntilla. Otra posibilidad es que los herederos de algún armador de avanzada edad fallezca desgraciadamente por el dichoso virus... Y quieran liquidar patrimonio rápido.
Pero de ahí, a que el mercado se contraiga y bajen los precios de forma general un 20-30%... No lo veo.
Que pase esto rapido, y podamos disfrutar de nuestros barcos, nuestros vientos y mares con la pasión de antaño.
Ronda de albariño, y fuerza a todos.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
Buenas tardes y mucha



para todos
Lo primero es que no quiero polemizar, cada uno va a ver esta situación desde su prisma y los colores que salen siempre son distintos. Yo hablo de mi caso, con empresa de turismo. el perder dos meses no es ningún problema, se negocia, se atrasan pagos y se capea. Pero esto es distinto, solo este mes y la semana santa es un 15% de la facturación, Perdida soportable. Pero el problema es que yo a esta fecha ya tenia la mitad de la temporada de invierno reservada y a fecha de hoy con las cancelaciones no tengo nada hasta enero del año que viene. Eso es ya un 80% de perdida de facturación. Como puedes ver una empresa sin estar tocada puede hacer frente a una perdida de 15 o el 20 % pero para mi muy pocas se pueden permitir perder el 80%. Y menos sin saber cuando se va a empezar a recuperar clientes, no puedes ir al banco y decir que ya te lo pagaré. Y La administración publica te permite los aplazamientos al 3% de recargo pero solo durante la alarma después pasaran al 25%. Mucha gente vamos a tener muchos problemas y no es porque la empresa fuera mal antes.