Hola a todos
Primero , volver a agradecer todo el interés que estáis mostrando en este caso muy particular
Sobre lo que dice Yandros
SI, la definición de "longitud del yate" es exactamente la misma que ORC me ha dado, básicamente la longitud del casco resumidamente (incluyendo cintones y cosas así, y excluyendo todo lo demás). "Su LOA", o el LOA_recortado, que dicen ellos también según la norma que paso creo que Apagapenol de ORC
En el caso de Yandros, si se pasara de 10 metros con el LOA_extendido, que va a proporcionar, creo que le hacen pagar algo mas , pero yo no me puedo arriesgar, porque en mi caso sobrepaso el limite que me haría hacer una inspección que no quiero hacer
Pero su caso, SI que es significativo, ya que nos daría como el PZZ trata el LOA_extendido, si lo tienen en cuenta para algo o si lo ignoran y se centan en la longitud del casco. A ver que le dicen.
Sobre el resto de aportaciones, entiendo que , el LOA, de Enric Rosello es el mismo que dice Jeanneau, que es mi astillero. Aunque ORC diga que LOA=HL ( mas o menos, pues hay algún elemento ,cinton etc, que ORC incluye), esto me supone un problema.
PZZ me ha contestado que será lo que diga la entidad que lo mida, entiendo que vamos que se inhiben....
"Either you can contact the person that has permissions to measure your vessel to know its correct length. That would be the best way to do it."
ORC dicen que "su LOA" es 15.00m, y corresponde con su definición, pero con eso estoy pillado, tal como dice Apagapenol, es muy comprometido tratar de colar eso porque esta en el medio
ORC, me cuenta que se midió en su tiempo y que el método fue este:
"Hull offset file is measured by taking the points on sections (transversal cut offs of the hull) that are marked with green and red vertical lines on the picture below (red are taken on port side, while green are from starboard side). This hull is measured back in 1991 with the special instrument designed for that available at that time. With such instrument it is hard to take the section at the very last aft end of the boat and the last section was scanned at 14.920 m from the bow while LOA is measured by hanging two plumbs at the forward and aft end of LOA and measuring straight line with the measurement tape"
(trato de adjuntar la foto)
RI, en el documento que señala Apagapenol, pone literalmente"LOA(eslora total)" todo junto, sin decir mas. No entiendo a que se refieren.
Pero según veo yo y creo que así lo decia Apagapenol, esto lo relleno yo, y entonces , pondría 14,98. Si lo admiten, y me generan un certificado , el problema esta resuelto.
Ya les he preguntado a PZZ si me admitirían un certificado RI.
Otros datos/facts son:
-Midiendo el casco de mi barco, desde el pico de proa, con un metro, sale claramente lo que indican los papeles, 14.90-14.98-14.99m según las marca o método usado.
-Midiendo desde lo que sobresale el puente/balcón de proa o púlpito( estructura metálica con un asiento de madera), salen mas o menos 15.35m-15.40m
-En la circular C 7/95 que define en el certificado de navegabilidad español que es la eslora, apartado 2.1,pag4, La eslora es mas o menos, la longitud del casco, y ahora viene lo importante, EXCLUYENDO el PULPITO DE PROA. En mi certificado, pone 14,98m
https://www.nauticalegal.com/legis/C...FqdA5zuE17HCB3
De ahi la confusión
- Eslora ISO 8666,es como la eslora de la C 7/95, pero la ISO INCLUYE el pulpito
http://www.realclubmediterraneo.com/...AS-ESLORAS.pdf
Siento el rollo!