Cita:
Originalmente publicado por Kiro

Antroki, la maniobra que describo es para acercarte a despedir a unos amigos, esto es, el crucero estará navegando a menos de 10 nudos.
En cuanto a tamaño, el RIPA no hace distinciones.
Otra cosa es que maniobre más rápido una motora de 7,5 ms que un petrolero.
Dicho de otra forme, si voy en una motora de 7,5 ms y tengo preferencia de paso ante un petrolero a 18 kn, en caso de duda, MANIOBRO YO.
Yo navego habitualmente en velero en el Estrecho de Gibraltar. Salimos a hacer unos bordos, generalmente en dirección S-N al ir y N-S al volver. Llevo AIS emisor-receptor. Y te puedo decir que los mercantes y los ferrys de la línea Algeciras -Ceuta maniobran cuando vamos a vela.
Salud y paciencia....
|
Salud para todos/as!
Yo navegaba solo en Ibiza y cuando empecé a hacerlo en el Cantábrico aluciné en colores. Me decía: -‘Joé, pero qué pasa? Si aquí no corre ni Dios...’

Me alegro muchísimo de eso que cuentas que en el Estrecho los mercantes y los ferrys maniobren cuando te ven que vas a vela.

Así tendría que ser en todas partes!
Pero te aseguro que en Ibiza y, especialmente, en el canal Ibiza-Formentera eso es una utopía... aquello es la guerra. He visto y sufrido historias para no dormir. Y te aseguro que allí siempre tiene preferencia el que sea más grande y, a igualdad de eslora, el que más motor lleve!!!