Un ron cofrades

La fabula de la cigarra y la hormiga, se actualitza periòdicamente. Los ciclos de verano (bonanza) e invierno (crisis), cada vez son mas frecuentes. Ya tengo una edad y he vivido-soportado varias crisis. Pero siempre, siempre los que salen malparados són los de abajo, lease clase baja y clase media baja y las hormigas. Los que estàn en la cuspide de la piràmide, són los que se benefician de las crisis y la desgracia de los demas. La economia mundial es como una mesa de poker, unos quedan desplumados y el/los ganadores se llevan la pasta. Quien va a ganar al final, las farmaceuticas,también los grandes capitales que cual buitres esperan en el tejado a quedarse con paquetes de acciones, fincas, edificios, etc. Mi padre un hombre sencillo pero con la sabiduria de haber pasado muchas visicitudes, me decia: los grandes(sobre todo EEUU) periòdicamente organizan guerras. Porquè,? pues porque que cuando existe un excedente de mano de obra, ponen en marcha la trinchadora de carne, mueren millores, los fabricantes de material bélico se forran, la banca presta dinero a los estados y se forra, los estados piden dinero al pueblo para pagar la deuda a los bancos y para reconstruir el país,y que se vuelvan a forrar los mismos constructores... el gran capital. Os suena? Ahora no se puede organizar una tercera guerra mundial, no seria selectiva como las anteriores, también les tocaria a ellos pues seria nuclear. Estamos ante una tercera guerra mundial encubierta. Al final veremos quienes són vencedores y vencidos. Perdonad el rollo, pero el què no esté endeudado podrà sobrevivir quizas algo mejor.
Salut i bon vent

Sagitari