31-03-2020, 22:05
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
TROMPETÍN, si los echas a un vivero se mueren enseguida
|
No se yo pues .
En el 94 novienbre veniamos de la parte sur de canarias de pescar bonito grande en fuerteventura, y teniamos muy poca carnada, encontramos pescado en el golfo de cadiz, al W de san vicente.
A atardecer pescamos bonito grande, como los compañeros tenian carnada como para quedarse y nosotros para no arrancar solos para casa, paramos a hacer noche.
La cosa es que al alba teniamos pescado debajo, era todo trompetero, como el dia anterior habiamos observado sergueras con este pescado, largamos el bote al agua para hacer carnada a la luz.
Yo en noche oscura en el bote buenas ya tengo pasaus, pero lo de este pescado era de poner pelos de punta y eso que habia calma, se ponian como una sabana, hacian formas muy raras debajo del bote, entraban y salian del corte de la luz como si hubira depredadores grandes debajo, pero no se veian ni delfines ni tiburones, andaban ellos solos, y saltaban fuera del agua eran peces locos 
Al final largo la red el barco, lo cerco bien pues el pescado no corria, y se metieron un par de viveros, vivio todo, fijo que vivio, pero para mazizar era malo, el bonito no lo queria yo creo que jugaba con el , tenia tanto hueso que se pinchaba uno mas que con txitxarro.
Para sacar con la baia del vivero tambien imposible, se ponian en las paredes del vivero y no subias ni un balde de ellos.
Como no valia para nada, arrancamos de seguido para casa, sacarlos del vivero tambien imposible, se metian debajo de la baia, al final empezamos a vaciar los viveros a motobomba, y atascaban la toma, con zalabardos a media agua sacamos vivos los que se podian, y el resto alli se quedo todo.

|