Para volver a la náutica:
Después de una década soñándolo y ahorrando, compré un velerito de segunda mano el dia 1 de Marzo.

El traslado (interrumpido por un temporal) terminó el viernes 14 de Marzo, justo el día antes del decreto de confinamiento. Por los pelos no estoy pagando doble amarre...

Ahora está en seco y con la patente hecha. En el garaje tengo las colchonetas nuevas, pedidas on line justo antes del decreto.
Si lo miro por el lado positivo está en seco y recién pintado, esperando al pistoletazo de salida.
Por otro lado, a nivel económico creo que la clave para vivir tranquilo es no endeudarse. Es decir, invertir en ocio lo que se tiene, primero ahorrar y luego disfrutar. Sé que esto va en contra del capitalismo severo que solo busca crecimiento a costa de endeudamiento, pero a mi me da resultado a nivel particular.
Quizás si el estado aplicara esta regla con nuestros impuestos viviríamos todos más tranquilos. Se podrían comprar mascarillas cuando se necesitaran y no peligrarían las pensiones.
A veces pienso que, de haber sabido lo que venía, hubiera esperado a ver la evoución del mercado y de mi economía. Pero luego me doy cuenta que la oportunidad fue buena, que los ahorros en el banco también se hubieran resentido, y que era ahora o nunca.
Esperemos que todo salga bien, que nos recuperemos pronto y que en general no suframos más de lo que llevamos sufrido.
Saludos y birras para tod@s.